Cuando necesito un Distribuidor ?

canales

El Distribuidor es aquella persona ó empresa que está en capacidad de comprar nuestro producto y revenderlo a los clientes en una zona geográfica ó canal de ventas específico.

Se le necesita en una de las situaciones siguientes:

1-Cuando no tengo una estructura de ventas en un territorio ó canal y el volumen potencial en ellos no cubre los costos de creación de dicha estructura. Ejemplo soy fuerte en canales tradicionales pero débil en farmacias , ó fuerte en zonas urbanas y débil en pueblos lejanos del interior.

2-Cuando atender ciertos canales ó territorios me desenfocan de los más importantes .

3-Por su tamaño y complejidad geográfica hay canales muy grandes , como el de colmados, que se prefiere muchas veces que sean manejados por Distribuidores establecidos en las zonas  a atender dado que conocen mejor el terreno y la comunidad.

4-En ocasiones se quieren tener porcentajes más altos de retorno  sobre la inversión (ROI) por lo que se prefiriere tener un Distribuidor para que corra con la inversión en equipos de transporte ó cuentas por cobrar, aunque esto signifique algún sacrificio en los márgenes de ventas.

5-Si reconocemos que existen Distribuidores que por sus habilidades y poder de negociación han demostrado servir los canales o zonas geográficas mejor que nuestra empresa.

6-Cuando queremos enfocarnos en los procesos de innovación y mercadeo que son nuestros fuertes.

7-En el caso de productos nuevos que entendemos que nuestra fuerza de ventas no les prestará la atención debida.

8-En las situaciones donde tenemos productos que van a canales donde no tenemos ninguna experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>